Páginas

12 octubre 2012

Reto Esmaltofílicas: 2. Chevron Nails

"Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros a tu lado." Margaret Carty


Hoy os traigo la segunda entrada del reto de Esmaltofílicas cuyo tema es "Chevron Nails". Ando un poco descontrolada con las publicaciones en el blog, entre esta semana y la que viene tengo un poquito de lío por asuntos familiares pero intentaré ir al día al menos con los retos en los que están involucradas otras personas (el de los 31 días lo continúo pero poquito a poco, dadme tregua O_O)


Chevron es un símbolo utilizado en heráldica y que tiene forma de compás, se utiliza para dar una distinción en armería, aunque lo podemos encontrar también en algunos rangos militares. Aplicado a nuestro tema de interés, ésta es un tipo de manicura geométrica con picos y triángulos, utilizados de uno en uno o combinados. A parte del uso en manicuras, no había visto nunca este símbolo y no conocía su significado, pero me parece bastante curioso que algo tan sencillo tenga una historia y que sea tan significativo.

He querido probar a hacer pequeños triángulos simulando "ondas picudas", y como otras veces me he inspirado en el color azul. En este caso he utilizado un azul metalizado combinado con un gris plata, y el proceso ha sido más pesado que difícil. Me parece una manicura sencilla siempre que respetes los tiempos de secado entre esmaltes.


Los esmaltes que he utilizado son de un pack de H&M que encontré en rebajas bastante barato (no recuerdo cuánto exactamente) con ellos, unas tijeras y cinta adhesiva está todo lo necesario para hacerla. Con respecto al top coat, me gustó mucho al principio, pero ahora está como más espeso y no me gusta nada el acabado que le deja a la manicura, ¡incluso salen pequeñas burbujitas! Definitivamente, cuando lo gaste buscaré otro...


Y ya para acabar, como siempre, os dejo una composición con varias fotos con luces y enfoques diferentes. 


Os dejo también los links a las manicuras de las demás participantes en el reto para que os paséis. Espero que os hayan gustado, gracias por todo.


14 comentarios:

  1. Te han quedado super bonitas, yo creo que no tendría tanta paciencia ;P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabia de donde venia la palabra muy curioso
    es preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas, son preciosas!!! un bsot

    ResponderEliminar
  4. Buaa que preciosidad de colores ! Me encantan !
    La técnica es genial guapa :)!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado una manicura preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy original :D me gusta mucho
    bs wapa

    ResponderEliminar
  7. Xoxo precioso la convinacion de azul y de plata me encanta, ahora te digo una cosa.... no se cmo puedes tener tanta paciencia para hacer manicuras tan elaboradas taaaaaaan amenudo, aqui demuestras lo q significa todo este mundo para ti, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una manicura preciosa, muy bonita!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulisismas te han quedado!!!
    Si te animas a hacer el tutorial, me apunto a verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Está genial tu sitio..así me da verguenza el mio...jejeje...prometo ponerme ya¡ con él para que esté mucho mejor¡¡¡

    Saludos, ya te sigo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Son muy llamativas! Te quedaron genial :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tenía ni idea de dónde procedía.. Muy interesante :) la manicura me imagino lo pesada que fue! todo lo que vaya con celos tienes que armarte de paciencia xD ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar